201610.31
0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Jorge-Marfil

Jorge A. Marfil, como abogado referente en materia de familia, ha sido Presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, y pertenece a la International Academy of Matrimonial Lawyers, publicando escritos y conferencias con cierta asiduidad. Es profesor de Derecho de Sucesiones, y consejero patrimonial a los ex-cónyuges debido a su titulación como Agente de Entidad Financiera registrado en el Banco de España, desarrollando lo que en el mundo anglosajón es conocido por Wealth Management.

De nuevo el Tribunal Supremo, como ya lo hiciera en materia de custodia compartida, indica el camino en una actividad tan delicada como la gestación subrogada, que se define como una mujer que, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja.

“Dos últimos fallos reconocen que los padres por gestación subrogada tienen derecho a prestaciones por maternidad “Hay que valorar estas sentencias de forma positiva. Siempre estuve a favor de la maternidad subrogada que no del concepto de vientres de alquiler. Esta práctica ya se hace en muchos países y deseamos con fervor que llegue al nuestro” comenta Jorge A. Marfil.

Para este estudioso del derecho de familia es evidente que el alto tribunal ha dado la razón a los solicitantes de tales prestaciones, pues ha estimado que ha de hacerse una interpretación integradora de la ley a la luz de la jurisprudencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y de la Constitución. De este modo, el pleno de la Sala de lo Social ha unificado doctrina al respecto. Según datos consultados cerca de mil niños provienen del extranjero todos los años por este método.

El paso que ha dado el Tribunal Supremo hace unos días es importante para reconocer la gestación subrogada, pero aún hay camino que recorrer. “Es otro de los temas que tendría que abordar este Gobierno nuevo que ya tenemos. Es un asunto de calado social importante. Sin embargo, salvo Ciudadanos, que está a favor de su regulación, el resto de los partidos no tienen las ideas claras sobre este asunto”. Leer la noticia completa

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Se han marcado los campos requeridos *