201503.23
0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

abogados-surrogacion-marfilJorge Marfil, presidente de Marfil Abogados, participará en la edición del European Chapter Meeting que organiza en Sevilla la International Academy of Matrimonial Lawyers (IAML), de la que es uno de los escasos miembros españoles. Del 26 al 29 de marzo y a través de diversas mesas redondas, dos centenares de abogados matrimonialistas de prestigio de toda Europa analizarán las últimas novedades del Derecho de Familia y discutirán las aplicaciones de la norma en cada país.

Jorge Marfil tendrá una presencia destacada en dos de las sesiones de debate. Una enfocada en abogados de habla hispana, en la que se comentarán casos prácticos sobre divorcio y sus consecuencias económicas desde diversos puntos de vista: acuerdos pre y post matrimoniales, pactos de disolución, regímenes económicos matrimoniales y efectos económicos del divorcio; problemática legal de los menores desde el punto de vista internacional (cambio de residencia y ejecución de sentencias); y parejas de hecho y derechos del colectivo LGTB.

La segunda participación del presidente de Marfil Abogados en el congreso será liderando la mesa redonda sobre matrimonios del mismo sexo. Durante esta sesión, letrados de distintos países pondrán de manifiesto las diferencias de legislación en sus respectivas jurisdicciones en relación a la surrogación, la adopción y los procesos de fertilidad in vitro a través de un caso práctico.

La surrogación es una práctica prohibida en España, aunque tolerada, y recientemente se han dado pasos adelante para su normalización. Concretamente, en temas relacionados con el registro del bebé como biológico, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los padres que utilizan esta técnica.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail